Nueva Vida, el centro médico de confianza dedicado no solo a la quiropraxia, sino también al bienestar de sus pacientes les da la bienvenida a todos nuestros lectores a nuestro blog. El día de hoy les hablaremos sobre un mito que mucha gente cree, el cual es que cuando uno tiene diarrea o vómito está enfermo, pero hoy veremos que esto no siempre es así.
El vómito y la diarrea es uno de los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo que generalmente se activa cuando algo que consumimos nos afecta y usualmente pensamos que al presentarse estos cuadros significa que nuestro cuerpo está en constante deterioro o que frecuentemente está en un estado de enfermedad, lo cual no es así. Lo que sucede es que nuestro organismo reacciona a los factores externos e intenta adaptarse a dicho ambiente en el que se encuentra, por eso presentaremos el siguiente caso: Si alguna vez has consumido algún alimento en mal estado o no preparado de forma adecuada, habrás notado que tu cuerpo lo ha asimilado como una comida regular, si tu cuerpo está apagado, o no está conectado o tenemos luxaciones en la columna, tu sistema nervioso no podrá detectar esa comida dañada a tiempo permitiendo que el alimento continúe su tránsito normal dentro de nuestro organismo. Al llegar a nuestro sistema digestivo nuestro cuerpo se da cuenta que debe evacuar todo para poder restablecerse, por eso se origina el vómito o la diarrea y estos depende de cuánto tiempo le haya tomado a nuestro organismo detectar el alimento dañado, si presentas estos síntomas cuando consumes algo que te afecta, déjanos decirte que tu cuerpo goza de una buena salud y a continuación sabrás por qué.
Ahora, regresando al caso anterior, imagínate que ese mismo alimento es consumido por dos personas diferentes y a una le da vómito y a diarrea y a la otra no, generalmente decimos que la primera persona está enferma, sin embargo, esto es erróneo, la persona realmente enferma fue aquella que no presentó los síntomas porque la comida dañada que consumió termina siendo incorporada dentro del cuerpo, sirviendo como alimento para las células, es así como se inicia entonces con una intoxicación celular al no evacuar el alimento dañado. Lo que la primera persona hizo al presentar vómito y diarrea fue expulsar aquello que no es benéfico para su cuerpo, presentando una mejor adaptación al entorno.
Con este caso quisimos cambiarte el significado sobre presentar estos síntomas que, aunque molestos, son muy necesarios para llevar una vida sana, recuerda que tu cuerpo es muy inteligente y si tu sistema nervioso está muy bien conectado y sabe detectar los alimentos que pueden causarte daño vas a tener un sistema más efectivo al adaptarse y no vas a presentar tantas intoxicaciones como aquellas personas que no lo expulsan. Cuida tu columna, cuida tu sistema nervioso y ajústate, en Nueva Vida estamos listos a poder ayudarte a iniciar y mantener un estilo de vida saludable, te esperamos.