Seguramente en muchos de nuestros blogs anteriores habrás notado el uso constante del término “ajuste” y aunque hemos dado una breve explicación del significado de este término, el día de hoy queremos complementar la información brindada a todos nuestros lectores para que puedan estar más familiarizados y a aquellos que nos acompañan por primera vez, darles una calurosa bienvenida e invitarlos a conocernos más a fondo.
Un ajuste quiropráctico se refiere a evaluar la posición de las vértebras en la columna vertebral e identificar qué situación se puede presentar en la misma, por ejemplo, una desviación en alguna de ellas. Recuerda que el propósito de un quiropráctico es liberar la presión que pueda tener los nervios de tu columna para que tu sistema nervioso pueda funcionar de la mejor forma posible.
Un ajuste quiropráctico, es una fuerza, un vector específico aplicado a cierta posición de la vertebra seleccionada por el quiropráctico, para que este a través de un movimiento pueda retirar la presión de los nervios alojados en la correspondiente vertebra. Al quitar la presión el bienestar se sentirá casi que de inmediato, así como también un sonido parecido a un crujido, o un golpe, o como comúnmente se le llama, una “yuca” en tu espalda, sin embargo, el término correcto en nuestra profesión es una cavitación, la cual es generada porque el gas que se acumula entre cada vertebra, en un disco intervertebral, es liberado. Generalmente el gas que se acumula es nitrógeno.
Al escucharse el crujido lo que le sucede a tu cuerpo es que se está liberando de la presión en los nervios, aumentando el espacio disponible para que ellos tengan una mayor área en la cual poder moverse. La mejor forma para estar es a través de una columna alineada, un sistema nervioso totalmente libre de interferencias sin tener dolencias o aliviar las que padeces que te permitirán disfrutar de la vida al máximo. Es por eso que queremos que vengas y nos conozcas , te aseguro que no te arrepentirás, ven y dale un ajuste a tu vida con Nueva Vida.