Quiropráctica

MITOS EN LA QUIROPRÁCTICA

A nuestros queridos lectores queremos darles nuestro saludo más fraternal. Hoy queremos escribirles sobre un tema muy importante, el cual es una de las principales causas por las cuales la gente tiene un poco de dudas sobre realizarse o no un tratamiento de quiropraxia. Este tema son los mitos que se han generado en torno a nuestra profesión, la cual practicada de forma correcta, como ya hemos visto anteriormente, trae unos grandes e importantes beneficios para tu salud. A continuación, encontrarás algunos de los mitos más comunes que la gente tiene:

Mito: Los quiroprácticos no son doctores

Parcialmente verdadero: Cuando la gente piensa en un doctor piensa en una persona que es profesional en medicina general, profesión que muchos de los quiroprácticos no estudiamos, porque a pesar de que recibimos casi el mismo tipo de entrenamiento, nosotros los quiroprácticos nos enfocamos en toda la parte neurológica del cuerpo, en la columna vertebral y en la interpretación de imágenes avanzadas para hacer un diagnóstico preciso e indicado; mientras que los doctores en medicina general se especializan en operación, cirugía y farmacología. Según estudios, un profesional en medicina general toma en promedio alrededor de 4550 horas en su formación, mientras que un quiropráctico toma alrededor de 4700. Somos doctores en quiropraxia y no doctores en medicina general.

Mito: El quiropráctico rompe huesos

Falso: El trabajo de nosotros los quiroprácticos, no interfiere en la parte ósea, nuestra labor se enfoca en el uso de las articulaciones que tienen entre sí cada vertebra de la columna; para esto es necesario realizar un estudio detallado del disco vertebral para poder estimular correctamente el sistema neurológico a través del movimiento preciso de cada una de ellas. Sin embargo, nuestro trabajo nunca se realiza sobre un hueso largo que son los que tienen más riesgo de romperse. Este mito es generado por la confusión del sonido de cavitación que se genera al manipular las vértebras.

Mito: El ajuste es doloroso

Falso: Un ajuste es una fuerza y presión muy específica y ligera a cierta posición de las vertebras para devolver la posición regular de esa vertebra, por eso este no debería causar ningún tipo de dolor al ser realizado por un profesional experto en el tema; sin embargo, en algunos pacientes sí se puede llegar a presentar este caso, pero es por la condición inicial de dolor con la que llegan a nuestro consultorio.

Mito: Se debe tener una edad específica para poder recibir tratamiento quiropráctico

Falso: En la quiropraxia no existe limitación de edad para ser practicado algún ajuste quiropráctico, puesto que este solo busca optimizar el sistema neurológico para que se pueda adaptar de la mejor forma posible y tu puedas tener una calidad de vida al 100%. En nuestro consultorio Nueva Vida, tenemos pacientes desde los cero hasta los 104 años. Lo único que cambia con la edad de nuestros pacientes es la forma de aplicar los ajustes. La edad no importa.

Mito: Solo los humanos pueden ser tratados por la quiropraxia

Falso: Los animales que posean columna vertebral también pueden recibir un tratamiento quiropráctico puesto que también poseen un sistema neuronal susceptible de ser ajustado.

Mito: El quiropráctico hace masajes

Falso: Cuando se realizan masajes se está trabajando la parte muscular y de ligamentos del cuerpo, para lo cual se emplean las manos y una camilla básica; mientras que en un tratamiento quiropráctico se está trabajando la parte ósea, las articulaciones y toda la parte neurológica. Este último se enfoca en usar las articulaciones para liberar la presión de esos nervios, lo cual permite una mejora en el funcionamiento de nuestro cuerpo. En la quiropraxia se usan camillas especiales e instrumentos diseñados especialmente para realizar los ajustes y tener una mejor calidad de vida para nuestros pacientes.

Esperamos que hayamos resuelto algunas de las dudas más importantes relacionadas con nuestra profesión de quiropraxia y esperamos que se animen a experimentar un tratamiento diferente para mejorar su calidad de vida. En Nueva Vida tenemos a su disposición todo nuestro conocimiento para darte mayor bienestar, ven y conócenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *