Consejos

TRASTORNO DEL “TEXT NECK”: ¿CUÁL ES LA MEJOR POSTURA PARA USAR EL CELULAR?

Portada buenas posturas

Con frecuencia las personas adoptan una mala postura a la hora de usar el celular, esta postura supone la posición de los hombros, cabeza y cuello hacia delante y hacia abajo, situación que genera presión sobre la columna vertebral generando un fuerte e intenso dolor en esta zona. Es común ver a las personas caminar o estar durante un largo periodo de tiempo con la espalda encorvada y la mirada baja hacia sus pantallas, pero cada vez que mantenemos esta postura dañamos la curva natural del cuello y puede provocar artritis a una edad temprana.  

Otras consecuencias son compresión nerviosa, protusiones y hernias discales, rigidez y dolor de hombros, cefaleas repetitivas por el esfuerzo visual, disfunción respiratoria y problemas gástricos. Al tener una mala posición con una inclinación de 30 grados, nuestra cabeza ejerce una presión de 18 kl sobre nuestro cuerpo, si la inclinación es máxima es decir de 60 grados, la presión será de 27 kl, lo que quiere decir que la columna en esta postura experimentará mucha presión limitando el correcto funcionamiento de diversos órganos. Por estas razones, te explicaremos como mantener una postura correcta al hacer uso de tu dispositivo móvil sin afectar tu salud a través de los siguientes tips: 

  1. Ubica el celular a la altura de los ojos (esto permitirá que tu cabeza conserve una inclinación de cero grados y mantenga un peso de 5 kl sobre tu cuerpo). 
  2. Mantén tu espalda recta y los hombros hacia atrás  
  3. Usa apoyo: si presentas cansancio apóyate en el brazo que tengas libre ubicándolo a la altura del pecho, si vas a escribir emplea las dos manos e inmediatamente vuelve a la postura anterior.  

Adaptar estos cambios en tu rutina hará que adoptes una mejor posición cervical, además de verte más estilizado y atractivo, sin contar los innumerables beneficios que esto representa para tu salud. 

Recuerda seguirnos para ver más tips como este y suscribirte en nuestras redes sociales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *