Consejos

LA IMPORTANCIA DE LOS BUENOS HÁBITOS POSTURALES

Si estas interesado en conocer los beneficios de una buena postura y buenos hábitos en tu salud, por favor dedica unos minutos de tu tiempo para leer lo que hoy en el blog de Nueva Vida tenemos para ti, es un tema muy importante y que estamos seguros de que este texto te hará reflexionar sobre tu estilo de vida. 

Muchas personas piensan que el mantener una buena postura y unos buenos hábitos es simplemente para verse bien, sin embargo, no es solo para eso, también es para mejorar tu salud. Si no tenemos buenos hábitos de, por ejemplo, como agacharnos, como levantar un peso del suelo o como hacer las cosas a las que nos enfrentamos en el día a día, vamos a empezar a dañar mucho tejido dentro de nuestro cuerpo. Nuestro organismo diariamente está reparando tejido deteriorado y creando nuevo (proceso que generalmente se lleva a cabo en nuestro descanso), pero nosotros en nuestras actividades estamos deteriorando tejidos. Es por lo anterior por lo que estos procesos (de deterioro y de regeneración y creación) deben estar dentro de un balance positivo para no tener alteraciones en nuestra salud, es decir, el cuerpo diariamente debe reparar y construir más tejido del que nosotros deterioramos, porque si sucede lo contrario, se presentará un estado de dolor y deterioro en nuestras condiciones físicas y mentales, lo cual se acumulará de una forma peligrosa para nuestra salud.

Por eso es importante limpiar nuestros hábitos posturales, para darle la oportunidad al cuerpo de poder regenerarse diariamente, sin embargo hay momentos en la vida en los cuales se crea un mayor deterioro, por ejemplo si hemos sufrido algún accidente, un golpe, una caída, etc, lo cual, sumado a los malos hábitos diarios, ocasionan que nuestras vértebras se salgan de su posición, y por más de que intentemos mantener una buena postura, se genera un agotamiento en nuestro organismo más rápidamente que derivará en un mayor deterioro. Así que recuerda visitar a tu quiropráctico para mantener a tu columna ajustada, alineada y tu sistema neurológico funcionando en óptimas condiciones, en Nueva Vida contamos con profesionales altamente capacitados. También toma mucha agua para hidratarte y recuerda mantener una buena postura en tu trabajo y en tu casa.

A nuestros queridos lectores les queremos dar un mensaje fraternal de año nuevo y les deseamos que en este nuevo año que se inicia se tengan la prosperidad, abundancia y salud esperada; que se alcancen muchas metas y que sean felices, de parte de Nueva Vida estamos contentos de poder dedicarte toda nuestra atención, así que no esperes más, ven y visítanos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *